COMUNICADO OFICIAL

Se inauguró la Cámara de Comerciantes, Empresarios e Industriales Chinos de la Provincia de Bs As

Fue en el marco de las nuevas estrategias de desarrollo económico trazadas por las Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH). Anunciaron que la intención es “fomentar las inversiones regionales entre la Provincia y el gigante asiático, avanzando en materia de cooperación económica y permitiendo lograr condiciones de ganancia mutua”.

Participaron de la ceremonia Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de FESACH y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad residentes chinos de la República Argentina (CASRECH), junto a las autoridades de la flamante institución, entre los que se destacan su Presidente, Yugui Gye, sus Vicepresidentes, David Wang y Leo Lin, y su Gerente Gral. Luis Shi. También estuvieron presentes la Diputada Nacional Veronica Magario y los Presidentes de todas las Cámaras que componen FESACH.

Al respecto, Miguel Calvete destacó la incorporación de la nueva entidad y consideró que “el desempeño de la institución será fundamental, por un lado, para coordinar las numerosas inversiones chinas que están desembarcando en el distrito bonaerense y, por el otro, para afianzar las relaciones con funcionarios municipales y provinciales”.

Además, el dirigente aprovechó la oportunidad para destacar las políticas económicas del Estado que “vienen permitiendo afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países y posibilitando que China ya se haya consolidando como el segundo socio comercial de la Provincia, después de Brasil”.

En el mismo sentido, Yugui Gye, Presidente de la nueva organización, valoró “el rol del Gobierno Nacional para fomentar el crecimiento comercial, empresarial e industrial chino en el país” y explicó que “el objetivo fundamental serán trabajar en conjunto con las autoridades locales, con el Gobierno Bonaerense y con el Ejecutivo Nacional para coordinar políticas de costos, inserción, producción, promoción y provisión, que permitan apoyar a los inversores chinos, explorando nuevas oportunidades comerciales con inteligencia y competitividad”.

Durante el acto se anunciaron también numerosos proyectos de inversiones comerciales e industriales en varios municipios de la zona oeste del Gran Bs As, entre ellos La Matanza, donde se destaca la construcción de un nuevo Polo Industrial, tendiente a consolidar nuevas fuentes laborales y beneficiando el crecimiento socioeconómico de esos distritos bonaerenses.

Finalmente, Calvete concluyó diciendo que “las posibilidades de complementariedad financiera y la posibilidad de recibir permanentes inversiones chinas en materia de infraestructura, comercio e industria, allanan el camino para el crecimiento de la cooperación económica, logrando una situación donde todos logren sus objetivos”.

Foto 01 Foto 02

PARA DESCARGAR MATERIAL INTERACTIVO: CLICK DERECHO SOBRE EL ÍCONO CORRESPONDIENTE Y LUEGO CLICK IZQUIERDO EN "GUARDAR ENLACE COMO"

MIGUEL ANGEL CALVETE: 155-007-0888 O AL 155-306-6106

NUESTRAS OFICINAS: 011 - 5218-8650/8667

www.fesach.org

director@fesach.com.ar - secretaria@fesach.com.ar

prensa@fesach.com.ar

Ud recibe este newsletter porque consideramos que es de su interés.- Si no le interesa - Desuscribase   
.

  Si tiene problemas para leer este email?  - Vealo en su navegador