URGENTE

Denunciamos graves presiones de Intendentes opositores para boicotear los Precios Cuidados

Aseguran que varios Jefes Comunales del Conurbano bonaerense, opositores al Gobierno Nacional, persiguen con presiones de todo tipo, multas e inspecciones desmedidas a los autoservicios de ese origen que buscan sumarse al programa de Precios Cuidados. Denuncian que ya sufrieron más de veinte clausuras.

Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) denunció que “hay varios intendentes opositores que los "han presionado para que no apliquen el plan de acuerdo de precios, acordado entre el Gobierno Nacional y los supermercadistas, bajo la amenaza de multarlos y hasta clausurar los comercios”.

El directivo ejemplificó que “esto les ocurre permanentemente en los municipios de Tigre y Merlo, dirigidos por los intendentes Julio Zamora y Raúl Othacehé”, quienes forman parte de las primeras filas del massismo.

Calvete denunció que esos distritos “son muy hostiles a los Precios Cuidados porque si los autoservicios se adhieren, les envían inspecciones y buscan cualquier excusa para clausurarlos". En ese sentido, denunció que "ya más de veinte autoservicios orientales fueron víctimas de clausuras por esa misma razón”.

El dirigente gremial también afirmó que “los inspectores les piden que el acuerdo se aplique con otro nombre o directamente que no se aplique".

De todos modos, el representante de los súper chinos evitó generalizar su denuncia y reconoció que hay otros intendentes opositores como Gustavo Posse, de San Isidro, Darío Giustozzi, de Almirante Brown y Gabriel Katopodis, del Partido de Gral. San Martín, entre otros, que, por el contrario, “no presentan ningún tipo de restricción ante la implementación del programa de Precios Cuidados”.

En esos casos, aclaró que “se trata de Jefes comunales que reconocen cuando una política de estado funciona y es beneficiosa para la gente, a diferencia de aquellos que se interponen con manejos turbios, amedrentando a los comerciantes para evitar que las acciones del Gobierno Nacional se concreten y les resten réditos políticos o la posibilidad de perpetrarse en sus cargos, como en el caso de Othacehé”.

Finalmente, Calvete anticipó que “en los próximos días se reunirá con las autoridades del Gobierno Nacional para evaluar nuevas acciones tendientes a proteger y a garantizar la ejecución del programa de Precios Cuidados en los puntos de venta ubicados en los municipios opositores, para evitar nuevos atropellos que cercenen la libertad laboral y los derechos de los consumidores”.

MIGUEL ANGEL CALVETE: 155-007-0888 O AL 155-306-6106

NUESTRAS OFICINAS: 011 - 5218-8650/8667

www.fesach.org

director@fesach.com.ar - secretaria@fesach.com.ar

prensa@fesach.com.ar

Ud recibe este newsletter porque consideramos que es de su interés.- Si no le interesa - Desuscribase   
.

  Si tiene problemas para leer este email?  - Vealo en su navegador