URGENTE

Súper chinos, comercios de proximidad e industrias Pymes exigen a los presidenciables que anuncien cuáles serán sus políticas de consumo

Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), anticipó que hay muchas dudas en el sector de cara a la próxima gestión de gobierno, dado que los principales candidatos aún no se han referido a sus futuras políticas económicas inherentes al rubro. Reconocen un estancamiento y un cese de inversiones como consecuencia de la incertidumbre que genera la falta de información en las plataformas electorales.

El directivo dijo que, a través de una iniciativa conjunta, “en las últimas horas se produjo un encuentro entre todos los referentes de las asociaciones de autoservicios de proximidad y las entidades que representan a las pequeñas y medianas industrias en el que se decidió solicitar a los mayores aspirantes a la presidencia que se expidan detalladamente sobre el tema”.

Calvete explicó que les “preocupa seriamente que ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri, quienes lideran la intención de voto de cara a las presidenciales, no hayan dado aún ningún indicio certero acerca de las políticas que aplicarán en relación al sector si llegan a tomar el mando del Gobierno Nacional”.

Resaltó que “es muy importante, para atribuir cierta previsibilidad, que ambos aspirantes expliquen claramente cuáles van a ser sus políticas de estímulo y beneficios para con los pequeños y medianos comercios y para las pequeñas y medianas industrias, así como también para conocer cuáles serás sus posturas ante la concentración de la economía”.

En ese sentido, el referente del supermercadismo de proximidad aseguró que “otro dato de vital importancia que aún no han informado los candidatos tiene que ver con las políticas impositivas que aplicarán sobre los puntos de venta de cercanía y sobre los pequeños y medianos productores” y agregó que esperan “un guiño positivo en materia tributaria dado que hoy, contrariamente a lo que debiera ser, las grandes corporaciones afrontan una menor presión fiscal que las pequeñas industrias”.

Finalmente, Calvete consideró que “es fundamental que los candidatos se expidan cuanto antes porque la incertidumbre actual y el freno de las inversiones del rubro no sólo afectan a los súper chinos, a los autoservicios y a las almacenes, sino que también repercuten seriamente sobre las Pymes, dado que los puntos de venta de proximidad son los principales dadores de trabajo de esas pequeñas empresas productoras”.

MIGUEL ANGEL CALVETE: 155-007-0888 O AL 155-306-6106

NUESTRAS OFICINAS: 011 - 5218-8650/8667

www.fesach.org

director@fesach.com.ar - secretaria@fesach.com.ar

prensa@fesach.com.ar

Ud recibe este newsletter porque consideramos que es de su interés.- Si no le interesa - Desuscribase   
.

  Si tiene problemas para leer este email?  - Vealo en su navegador